domingo, 13 de abril de 2014

Recursos para una buena seguridad en las redes


He consultado la dirección que se nos indica en la propia actividad 1.6: REA (Recursos Educativos Abiertos). Este portal tiene como finalidad el diseño, la promoción y el desarrollo de materiales educativos digitales a través del software libre. Su objetivo es poner a disposición de toda la comunidad educativa materiales y recursos digitales de libre acceso y que permitan profundizar en la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Ámbito Educativo.



Bajo licencia Creative Commons (by-nc-sa). NIPO 820-11-419-7.

Elaborada por Antonio Monje Fernández y Miguel Ángel Pereira Baz.

Os presento este recurso titulado “Riesgos y amenazas”, este material nos muestra, como dice el título, los riesgos que se presentan en la actualidad a través de búsqueda  e intercambio de conocimientos, contacto con personas de otros lugares, edades, realidades, movilización y coordinación con otros. También comporta riesgos para todos los usuarios y especialmente para los más jóvenes. Este recurso es súper interesante debido a que presenta a través de vídeos explicativos los riesgos y las posibles amenazas, Este material no sólo lo podemos utilizar con los alumnos en el aula, además podría ir destinado a familias y docentes, dándoles formación para el buen uso  la red y que las propias familias eduquen a sus hijos y los acompañen en la utilización de la red.


Bajo licencia Creative Commons.



Consultando GOOGLE he localizado un buen enlace en escuela 20.com. En el enlace  podemos ver  que el propio título nos indica ”Redes Sociales: Recomendaciones para un buen uso”. Este decálogo está realizado por la Junta de Andalucía, en el que redactó recomendaciones que nos ayudan a protegernos en las redes sociales y la propia navegación por la Red, pinchando en el enlace se nos abre el documento en pdf.  Su objetivo principal es poner el decálogo a disposición de toda la comunidad educativa.



Picha aquí para descargar el Decálogo: “Redes Sociales: Recomendaciones para un buen uso”

3 comentarios:

  1. Es importante que las familias sigan estas recomendaciones, tanto de esta página que tú indicas como de otras tantas que hay en Internet y que también he incluido yo en mi blog. El documento de la junta de Andalucía que has mencionado también lo he estado leyendo yo y me parece interesantísimo había pensado hablar de él en mi blog pero al ver que tú ya lo habías puesto he decidido comentar otro PDF de Unicef Argentina que también hace hincapié en este tema

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar os tengo que pedir discupas por no contestar a vuestros comentarios en el blog, pues pensaba que como eran actividades no había que hacerlo. Ahora revisando los errores que hemos tenido en nuestro blog, paso a contestarlo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Martin por tu aportación. Yo consideré este documento muy importante y clarificador para ponerlo en mi blog y el día de mañana rescatarlo y trabajarlo con los alumnos. Un saludo

    ResponderEliminar