domingo, 27 de abril de 2014

MI PLE (Conjunto de espacios y distintas herramientas)


Mi PLE



Os presento Mi PLE, que lo he  realizado a través del programa Cacoo, que se recomienda en esta actividad.
En él incluyo como fondo una imagen que contiene un mundo como parte principal que está conectado a través de  red de una telaraña que interpreto como la conexión de internet que comunica a todo el mundo.

Desde España he incluido una viñeta que simula mi imagen y la dirección de mi blog.
Mi PLE me lo he organizado en 4 partes:
1)      Redes sociales: Facebook, twitter, diigo, google ,…
2)      Información:  Wikipedia, youtube, cacco, lino,…
3)      Colaboración: google drive, google docs, gmail, yahoo,…
4)      Publicación: blog, pinterest,…
Son las herramientas que a lo largo de este curso he empezado a utilizar.


16 comentarios:

  1. Saludos Miguel, bonito y detallado PLE; tu trabajo me ayuda para realizar las actividades de este curso.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias afer. Espero que nos sirva a todos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy atractivo tu PLE, dividido en partes para definirlo mejor y con herramientas muy prácticas para completar nuestro PLE. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Encarni. Poco a poco iremos aprendiendo. La verdad es que esto de las redes es todo un mundo por descubrir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el diagrama que has presentado. Yo iré aprendiendo despacio, pero me está siendo muy útil vuestras sugerencias y trabajos. Gracias

    ResponderEliminar
  5. De nada. En eso consiste la educación conectada en aprender unos de otros. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu idea de la tela de araña en la red pues es una visión muy acertada . Muy visual.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la idea de la tela de araña y luego la agrupación que has hecho por tipos, si lo hubiera visto antes :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos. He intentado crear algo que fuera bonito, y que llamara la atención. Aunque ha costado un poco dar con la idea y luego plasmarla.

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel,
    enhorabuena por el diseño gráfico de tu PLE. Queda muy claro y además, como dicen los compañeros, la tela de araña representa muy bien que todos estamos entrelazados gracias a la red.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy clara la ideas expresadas con el dibujo, muy esquematico, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno. Has dejado el mio muy complejo y feo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Miguel, estéticamente tu PLE es de los más atractivos que he visto. Lo has representado de forma muy clara. La idea de la telaraña es muy buena ;)
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Miguel... en este mundo tan socializado y siendo profesor de música he echado en falta alguna red social musical como Spotify, myspace... En mi primera versión del PLE no había incluído ninguna pero no podemos negar el carácter social y conectado que pueden tener algunas de ellas y, finalmente, yo he incorporado Spotify a mi PLE. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ignacio por las aportaciones a mi PLE, lo tendré en cuenta para cuando hagamos nuevos retoques.

    ResponderEliminar